tratamientos para lucir piernas bonitas
, , , , ,

Tratamientos para lucir piernas bonitas en verano

Se acerca el verano y las piernas son una de las zonas del cuerpo que más preocupan a las mujeres, por lo que sigue siendo uno de los principales motivos de consulta de medicina y cirugía estética. A continuación, os desvelamos cuáles son los mejores tratamientos para lucir unas piernas bonitas este verano.

tratamientos para lucir piernas bonitas

Factores que influyen en la apariencia de las piernas

Los aspectos que más preocupan respecto al aspecto de las piernas son el volumen, la celulitis y la flacidez. Además, existen varios factores que influyen en la belleza de las piernas, como es tener una buena calidad de la piel, un tono muscular adecuado, ausencia de flacidez, celulitis, varices, entre otros.

Actualmente, todos estos aspectos se pueden trabajar combinando tratamientos medico estéticos y nutricosméticos combinados con ejercicio físico y una adecuada alimentación.

Tratamientos para lucir piernas bonitas

Entre los tratamientos de medicina estética que podemos realizar para conseguir unas piernas bonitas, los más efectivos son:

Masajes: para facilitar el drenaje de líquidos y/o ruptura de los nódulos fibrosos.

Presoterapia: es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Técnicamente, funciona con aplicaciones de aire en forma ascendente, lo que permite que se produzca un retorno venoso de sangre mayor al corazón y por ende una mayor recirculación de sangre por bombeo de éste en el organismo. Entre los beneficios más destacados de la presoterapia, se encuentran:

  • Eliminación de líquidos retenidos.
  • Eliminación de grasas y toxinas.
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento de signos varicosos.
  • Eliminación de líquidos en piernas cansadas.
  • Ayuda para la disminución de la grasa localizada en obesidad, entre otros.

Mesoterapia: es un tratamiento médico que se realiza mediante microinyecciones de sustancias y/o principios activos que actúan a tres niveles diferentes:

  • Celular: estimulan la lipólisis.
  • Vascular: favorece la microcirculación.
  • Linfática: favorece el drenaje linfático.

Se suelen necesitar entre 10 y 12 sesiones a razón de una semanal, para seguir con cuatro sesiones quincenales y posteriormente una mensual o bimensual de mantenimiento.

Carboxiterapia: es un tratamiento rápido y sencillo que mediante infiltración de CO2 permite combatir la celulitis, grasa localizada, flacidez e incluso cicatrices. Con el CO2 conseguimos mediante su infiltración que los diferentes planos que componen la piel (dermis, epidermis, etc.) se separen, dejando así espacio para una buena oxigenación y renovación circulatoria en la zona. Se suelen necesitar al menos 10 sesiones para empezar y lograr obtener resultados óptimos.

Hilos tensores: son suturas biocompatibles, bioreabsorbibles de Polidioxanona que inducen colágeno y tratan la flacidez cutánea. Los hilos se colocan de forma rápida e indolora a través de unas finas agujas y sin necesidad de hacer algún tipo de incisión o corte, por lo que no se percibirá ninguna cicatriz ni marca. Una vez introducidos en la piel comienzan a estimular la producción de colágeno, empezando a notar una disminución de la flacidez de las zonas afectadas aproximadamente entre las 4 y 6 semanas posterior a la aplicación. Su duración es aproximadamente de 12-15 meses.
Cuando se aplican los hilos tensores corporales, se busca prevenir el avance de la flacidez o reducirla notablemente.

Esclerosis vascular: consiste en la introducción de una fina aguja con un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las pareces de la variz. Así se consigue que la vena se cierre y la variz desparezca. Durante el tratamiento, las molestias son mínimas. El pinchazo es producido por una aguja muy fina y sólo se puede llegar a notar un ligero escozor al inyectar el esclerosante. Tras cada sesión, se debe colocar un vendaje o media elástica compresiva en la zona tratada durante 24 o 48 horas, que se puede retirar para aplicar algún producto tópico prescrito o para realizarse la higiene corporal. Durante todo el tratamiento se tiene que evitar la exposición solar de las zonas tratadas. Aunque no es muy común, en algunas ocasiones pueden aparecer manchas en las zonas tratadas, pero pueden desaparecer sin problema a través de cremas y peelings.

 

Radiofrecuencia: se trata de una técnica indolora utilizada en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis y consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

 

Recuerda que estos tratamientos para lucir unas piernas bonitas se deben complementar con una adecuada alimentación y ejercicio físico.

Si quieres que nuestro equipo médico valore tu caso y te asesore sobre el tratamiento más indicado, solicita información y pide cita aquí.