Alimentación y nutrición durante la cuarenta
Durante la cuarentena es normal ganar peso, por eso lo más importante, además de bajar esos kilos de más, es perder el exceso de grasa. A continuación os damos unos consejos de alimentación y nutrición durante la cuarentena.

Alimentación y nutrición durante la cuarenta

La grasa que estamos acumulando durante estas semanas está enfocada sobre todo en el abdomen, lo que implica un factor de riesgo para la salud.

Por este motivo, la pérdida de grasa aconsejada es de medio a un kilogramo por semana, de hecho la OMS recomienda perder un máximo de 4 kilos al mes.

Alimentación y nutrición durante la cuarentena

La dieta hipocalórica para tratar la obesidad moderada debe estar equilibrada en micronutrientes (vitaminas y minerales) y se debe basar en las características individuales: peso, género, edad, enfermedades médicas asocidadas, la actividad física… Las dietas muy bajas en calorías siempre deben estar bajo estrecha supervisión médica.

La dieta a seguir durante esta cuarentena también debe ser baja en calorías, pero principalmente el objetivo es adoptar buenos hábitos de alimentación.

  • Se deben ingerir cada día alimentos de todos los grupos (verduras, frutas, lácteos, carne, pescado, huevos, aceite de oliva) y por supuesto incluir aquellos con menos calorías. Recordad que lo que se busca perder siempre es la masa grasa, ya que se debe evitar que el cuerpo pierda la masa muscular.
  • Para evitar la pérdida de proteínas musculares, el varón debe ingerir al día alrededor de 1 g/kg de peso de proteínas, y unos 0,8 g/kg de peso en las mujeres. Para asegurar el correcto aporte proteico, se deben escoger alimentos con proteínas de alto valor biológico, tales como: leche y productos lácteos, huevos, carnes y pescado con la menor grasa posible.
  • Para que todo esto funcione es importante disminuir el consumo de azúcar, pues los carbohidratos que consumiremos serán un par de futas diarias y abundantes verduras.
  • Cabe destacar que además de reducir las grasas, se deben aportar los ácidos grasos esenciales como el Omega-6 y Omega-3 que se encuentran en los pescados azules, por lo que se deben consumir entre dos y tres veces por semana.
  • Recuerda: junto a una alimentación saludable se debe mantener una actividad física diaria de al menos 30 minutos, y beber de 1 a 2 litros de agua al día.

Si quieres ayuda de un profesional, en las Clínicas Mato Ansorena contamos con un equipo de especialistas en nutrición y dietética de diferentes ramas: nutrición deportiva, clínica, infantil, vegetariana, embarazo y lactancia… Descubre aquí todas las especialidades. Si deseas solicitar más información o que te llamemos para darte cita cuando podamos abrir las clínicas, rellena este formulario de contacto.