utilizar sujetador en casa
¿Cuántas de nosotras estamos confinadas en casa sin sujetador? Probablemente la gran mayoría. Al no salir de casa, quizás, estemos más cómodas sin él. En este artículo os contamos si es recomendable o no utilizar sujetador en casa durante la cuarentena.

utilizar sujetador en casa

Utilizar sujetador en casa: ¿sí o no?

Si eres de las que ha decidido dejar este tipo de lencería en el cajón por tema de sentir mayor comodidad, puede deberse a que utilizas una talla equivocada. Usar la talla adecuada es fundamental.

Utilizar sujetador en casa no significa que tengamos que comprar un sostén diferente del que utilizamos cuando salimos a la calle. En momentos en los que tenemos menos actividad, un sujetador sin aros puede ser suficiente, aunque los modelos con aros acolchados también son una buena opción.

  • Trabajar

En el caso de que el teletrabajo, si tienes dolores de espalda por problemas posturales, hay sujetadores que te ayudan a aliviar estas molestias gracias a su construcción cruzada en la espalda, pues permite tirar los hombros hacia atrás para asegurar la postura correcta.

  • Deporte

¿Y qué debemos hacer a la hora de practicar deporte, aunque sea dentro de casa? Cuando saltamos o corremos, el pecho se desplaza unos 5 centímetros en sentido vertical. Por tanto, todos los expertos coinciden en la conveniencia de llevar sujeción independientemente del tamaño de la mama. Eso sí, evitando prendas muy apretadas para que el sistema linfático no se comprima en exceso y permita liberar toxinas correctamente.

Ahora que nos toca quedarnos en casa, os aconsejamos realizar ejercicios de tonificación muscular y también yoga o pilates, que son buenísimos para esta zona del cuerpo. También es fundamental hidratarnos mucho para que la piel esté en perfecto estado. Si bien es cierto, no podemos ignorar que los embarazos, la lactancia, los cambios hormonales y el propio paso del tiempo, unido a nuestra genética, hacen inevitable el descolgamiento.

  • Dormir

En cuanto a la hora de irse a la cama, la mayoría de los expertos opinan que mejor sin sujetador, así la mama recibe un masaje natural y una oxigenación extra, aparte de la comodidad.

 

Si aún con estos consejos, necesitas asesoramiento de especialistas médicos para mejorar el aspecto de tu pecho, no dudes en solicitar información o pedir cita en nuestras clínicas. Nuestro equipo médico te asesorará sobre el tratamiento/cirugía que es más recomendable en tu caso.