, ,

¿Los hombres las prefieren delgadas? (Revista MujerdeHoy)

La revista MujerdeHoy

De hecho, ¡importamos bien poco! Lo importante es que la mujer se sienta a gusto con su cuerpo y su belleza, porque eso hará que sea más independiente y más interesante. Porque, probablemente, si una mujer está constantemente pendiente de su peso es porque no está feliz consigo misma y, entonces, quizá el problema no sea el peso sino otras cosas 21 Fotos: Gettyimages /Gtres Las mujeres de verdad han tomado el mando JAVIER MATO ANSORENA Adelgazar o no debería ser una elección personal . . .

Los hombres las prefieren delgadas

Pero ¿es así? ¿Están las mujeres obsesionadas con su peso? Y ellos, ¿qué piensan de esta necesidad? Y es que, cuando no tienen que ser políticamente correctos, los hombres son más duros con el sobrepeso que las propias mujeres (así lo dice un estudio del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada).

Y una encuesta mundial publicada por el portal de citas Victoria Milan corrobora esta teoría: el 62% de las encuestadas valora más la personalidad, mientras que el 67% de los hombres prioriza la imagen.

Eso sí, con empate técnico entre los prodelgadas (40%) y los fans de las curvas (39%). Para salir de dudas, 14 hombres del mundo de la cultura, la moda, la empresa y la actualidad responden a nuestro cuestionario sobre imagen, atractivo, motivaciones… y curvas femeninas.

Javier Mato Ansorena, cirujano plástico

“La obesidad, que afecta a un porcentaje cada vez mayor de la población mundial, es un grave problema que causa múltiples enfermedades (diabetes, hipertensión, artrosis); por eso es recomendable estar siempre por debajo del 30% de índice de masa corporal. Pero lo que se considera hoy en día la mujer ideal, para mí es demasiado delgada. Quizás no sean más saludables las curvas, pero sí son más sexis. Soy un enamorado de la mujer, me gusta su feminidad, su voz, su dulzura, sus ojos… Y creo que es fantástico que las mujeres se preocupen por ellas mismas. Es algo innato que hacen desde niñas, de forma natural y espontánea y, creo, para gustar a los hombres. Lo que sí esta cambiando, sobre todo entre la juventud, es que cada día los hombres se cuidan más, hasta ha propiciado una nueva palabra: metrosexual”.

la-mujer-ideal-mato-ansorena