celulitis qué es
, , ,

Celulitis: qué es y cómo eliminarla

La celulitis es un problema que afecta a gran parte de la población, en especial al género femenino. En este post os explicaremos qué es la celulitis y los posibles tratamientos para eliminarla que ofrecemos en las Clínicas Mato Ansorena.

celulitis qué es

Celulitis: ¿qué es?

La celulitis es una alteración que afecta a la capas profundas de la piel (dermis) y a la grasa superficial.  Realmente no existe una causa específica;  sin embargo, hay varios factores que pueden influir entre ellos:  los genes,  factores hormonales, raciales, alimentarios, ambientales y la obesidad, entre otros.

Probablemente, el mecanismo desencadenante podría iniciarse a nivel de la microcirculación afectada, que ocasiona retención de líquido y puede llegar a formar trayectos fibrosos que engloban nódulos de grasa.  Además, puede coexistir con otras alteraciones del contorno corporal como flacidez o grasa localizada.  Acertar con un buen diagnóstico  es clave para conseguir su completa eliminación.

La celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque en el 90% afecta mayormente a mujeres.

 

Tipos de celulitis

Aunque existen varios tipos de clasificaciones, vamos a mencionar diferentes grados para clasificarla:

celulitis qué es

 

Una vez identificado el tipo de celulitis que tenemos, el personal médico especializado nos recomendará qué combinación de tratamientos será la adecuada para obtener los mejores resultados y controlar los factores agravantes, además de fomentar un estilo de vida saludable.

 

Tratamientos para eliminarla

Entre los tratamientos médico estéticos el más recomendado es la mesoterapia corporal, que es un excelente tratamiento que consiste en infiltrar sustancias que mejoran la microcirulación de la regiones tratadas, además de estimular la lipólisis. Son fármacos eficaces y seguros aprobados por la Agencia Española del Medicamento. El número de sesiones dependerá del tipo de celulitis y de la respuesta de cada paciente al tratamiento.

También son muy efectivos los masajes para facilitar el drenaje de líquidos y la ruptura de nódulos fibrosos.

En cuanto a aparatología, la más indicada para tratar la celulitis son:  gimnasia pasiva,  presoterapia, radiofrecuencia y ultrasonidos.

Cada técnica tiene su propio mecanismo de acción y puede ser oportuno combinar diferentes tratamientos para un resultado más óptimo.

Cabe mencionar que la liposucción es un procedimiento quirúrgico, y aunque no es el tratamiento de elección para la celulitis,  puede estar indicado en algunos casos de celulitis dura o asociada a adiposidades localizadas.

 

Si deseas que el Dr. Mato o su equipo médico valoren tu caso, no dudes en pedir cita en una de nuestras clínicas de Madrid o Sevilla.