Salud y belleza - Madrid, Sevilla, Marbella

Cuando viene el buen tiempo muchos de nosotros, en mayor o menor medida, nos proponemos empezar a cuidar nuestra alimentación. Pero, ¿sabemos cómo debemos hacerlo de forma correcta ?

Existen estudios que demuestran que 7 de cada 10 españoles consideran que se alimentan de forma correcta. Aunque, este estudio nos dice que el 70% no realiza las 5 comidas que se recomiendan al día y el 90% no hace el desayuno completo o bien no desayuna.

En la mayor parte de los casos, son las mujeres las que muestran unos mejores hábitos de nutrición que los hombres, sobre todo aquellas con hijos menores de 14 años. Habitualmente la falta de planificación es la causa mas frecuente de estos malos hábitos: el 82% de los hogares españoles improvisa el menú de cada semana o bien lo planifica con muy poca antelación. La conclusión: es que los españoles suspendemos en alimentación.

A continuación, os indicamos algunas pautas para llevar una dieta saludable:

1. Desayuno

El desayuno debe incluir 3 grupos de alimentos básicos: un lácteo (un vaso de leche, un yogur…), cereales (panecillo, tostadas, cereales integrales…) y una pieza de fruta o zumo natural.

2. Media mañana y merienda

De las cinco comidas recomendadas, la media mañana y la merienda son las grandes olvidadas. El 44% de los que desayunan no toman nada a media mañana y, por lo tanto, no ingieren ningún alimento durante 6 horas. ¿Los motivos? Un 48% de los que no toman nada a media mañana afirma que no lo hace porque no tiene el hábito, un 35% porque no tiene hambre y un 16% porque no tiene tiempo.

3. Hidratación

Se recomienda beber unos 8 vasos de agua al día, es decir entre 1,5 y 2 litros.

4. ¿Qué comemos?

Frutas y verduras: se recomiendan tres raciones / piezas diarias mínimo.
Legumbres: 2-4 raciones semanales
Carnes: 1 ración semanal de carne roja, 4-5 raciones de carne blanca.
Pescado: 4 raciones semanales

Unidad de Dieta y Nutrición en Clínicas Mato Ansorena

En Clínicas Mato Ansorena contamos con una Unidad especializada en Dieta y Nutrición que puede ayudarte a llevar una dieta y vida saludable.