Tratamientos para combatir el envejecimiento por luz azul y Text Neck
, , , , , ,

Tratamientos para combatir el envejecimiento por luz azul y Text Neck

Las nuevas tecnologías influyen en el proceso de envejecimiento. Quizás hayas escuchado hablar del síndrome de Tech-neck (también conocido como Text Neck) y de la luz azul. Estos dos factores provocan una aceleración del envejecimiento facial y del cuello. A continuación, os contamos cuáles son los tratamientos para combatir el envejecimiento por luz azul y text neck.

Tratamientos para combatir el envejecimiento por luz azul y Text Neck

¿Qué es el síndrome Text Neck?

El síndrome del Text Neck es una nueva patología vinculada a los dispositivos tecnológicos. Se produce por inclinar el cuello hacia adelante repetidas veces al escribir mensajes de texto durante el transcurso del día. Esta exposición puede generar dolor, rigidez cervical, dolores varios de espalda, tendinopatías y envejecimiento prematuro de la zona del cuello.

Aunque cueste admitirlo, seguramente seas uno de los tantos que actualmente vive enganchado al teléfono o táblet; el término tech-neck se ha creado para hacer referencia a los signos de envejecimiento, concretamente una o varias líneas en el centro del cuello, que aparecen prematuramente en personas jóvenes causados por mirar constantemente hacia abajo cuando usan dispositivos tecnológicos. Además, favorece la aparición de papada, la consiguiente pérdida de firmeza y aparición de arrugas.

Y es que, aunque parezca mentira, agachamos la cabeza una media de 150 veces al día para mirar los dispositivos electrónicos como el móvil, por lo que este movimiento acaba pasando factura a la salud y la estética.

 

¿Qué es la luz azul?

La luz azul también juega un papel importante en el proceso de envejecimiento. Este tipo de luz la emiten fuentes naturales, como la luz del sol, y fuentes artificiales, como los dispositivos electrónicos: móviles, tablets, ordenadores y televisores.

La luz azul no solo va a generar daños sobre la piel, que se ve afectada con un consiguiente envejecimiento prematuro que se traduce en manchas, deshidratación, arrugas y mayor flacidez, sino que además, tiene un impacto negativo sobre la vista y la postura.

 

Consejos y tratamientos para combatir el envejecimiento por luz azul y text neck

  • No abusar del uso de la tecnología y proteger las pantallas con un filtro protector para luz azul.
  • No utilizar los dispositivos electrónicos a oscuras ni antes de irse a dormir.
  • Corregir la postura de forma que el móvil o tablet quede a la altura de la vista y al menos a una distancia de 20 cm de los ojos. Mantener la espalda erguida y apoyada firmemente.
  • Utilizar un protector solar que nos proteja frente a los rayos UVA/UVB, luz azul e infrarrojos. Una rutina de cuidado dermo-cosmético que incluya una buena limpieza facial y mantener la piel siempre hidratada. Para prevenir el envejecimiento debemos utilizar principios activos antiedad. La Vitamina C y otros antioxidantes junto con la fotoprotección es recomendable aplicarlos por el día. Los retinoles y alfahidroxiácidos por la noche.
  • Beber 2 litros de agua al día y llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas y antioxidantes.
  • Si empiezas a notar signos de envejecimiento o quieres soluciones medicoestéticas para prevenir, los mejores tratamientos para combatir el envejecimiento por luz azul y text neck son los peelings médicos, tratamientos medicoestéticos avanzados, microneedling, radiofrecuencia, hilos tensores, vitaminas, ácido hialurónico, bótox e inductores de colágeno.

 

En las clínicas Mato Ansorena nuestro equipo médico estudiará tu caso para ofrecerte los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades. No dudes en pedir cita aquí.