Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Entre sus indicaciones médicas está el tratamiento de la alopecia, tratamiento del envejecimiento cutáneo, tratamiento de cicatrices como las estrías o cicatrices post acné… También es empleado en el tratamiento de quemaduras, úlceras cutáneas de difícil cicatrización, degeneración de articulaciones y cicatrización de heridas quirúrgicas.
El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene de forma similar a una analítica normal, por lo que se realiza con una extracción de sangre que se centrifuga para obtener una sedimentación en diferentes niveles de las células y del resto de sustancias transportadas por el torrente sanguíneo. Uno de estos niveles, el denominado plasma rico en plaquetas (PRP), contiene una gran cantidad de factores de crecimiento, el cuál utilizaremos para infiltrarlo mediante unas agujas muy finas la zona de la piel o del cuero cabelludo que queramos tratar.
Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Es una técnica ambulatoria, mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados gracias al aporte de factores de crecimiento y a la estimulación en la síntesis del colágeno.
De entre las moléculas que contiene el plasma rico en plaquetas destacan: factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGF), factor de crecimiento transformador (TGF), interleuquina plaquetaria, factor angiogénico derivado de las plaquetas (PDAF), factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF), factor de crecimiento epidérmico (EGF), factor de crecimiento parecido a la insulina (IGF) y fibronectina. Todas estas sustancias, entre otras, actúan como potenciadores del proceso de curación de las heridas y de la regeneración de los tejidos.
En el caso de la infiltración del cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia, se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar.
En el caso de la infiltración de la piel (cara, cuello, escote, manos) para el tratamiento del foto o crono-envejecimiento, se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.
Si quieres realizarte este tratamiento, pide cita en nuestras clínicas para que nuestro equipo médico valore tu caso.