peeling facial
, , , ,

Rejuvecimiento con ayuda del peeling facial ¿ Es posible?

¡Sí! El peeling facial es el tratamiento facial ideal para decir adiós a las manchas, arrugas y pieles fotoenvejecidas.

Muchos son los pacientes que llegan a nuestra clínica con problemas en el rostro por haberse sometido a un peeling facial químico o láser en centros no especializados para tal fin.  Os vamos a contar en detalle en qué consiste un peeling, los diferentes tipos y la importancia de ponerse en manos de profesionales de la medicina estética.

peeling facial

¿Qué es el peeling facial?

El objetivo del peeling facial es eliminar de forma controlada una determinada capa de la pielestimulando así la renovación celular de la cara, mediante la aplicación de una solución de activos químicos. Es uno de los mejores tratamientos para poner la piel a punto para otoño.

El peeling está indicado para:

  • Fotoenvejecimiento:para conseguir una piel más lisa, disminuir las arrugas y líneas de expresión, rejuvenecer la piel y aumentar de la renovación celular.
  • Acné o cicatrices:su busca una piel más tersa y suave, consiguiéndolo al minimizar y desbloquear los poros. También se reducen cicatrices y manchas.
  • Eliminación de manchas:se logra una piel más luminosa, a la vez que se unifica el tono cutáneo.

Este tipo de pieles presentan una acumulación de células muertas en la superficie (hiperqueratinización), que impide el proceso de renovación celular.

 

Tipos de peeling facial

Los peeling se clasifican en función de la profundidad a la que llevan a cabo su acción:

  • PEELING SUPERFICIAL

Produce una abrasión superficial de la epidermis, por lo que están indicados en casos de daño solar e imperfecciones cutáneas leves, tono apagado… normalmente no es necesario interrumpir las actividades habituales delpaciente.

  • PEELING MEDIO

Está indicado para corregir hiperpigmentaciones y arrugas más profundas. Puede ser necesario permanecer algunos días apartados de la actividad social.

  • PEELING PROFUNDO

Requiere anestesia y un periodo post-intervención prolongado, por lo que se reserva, bajo estricto control médico, para algunos casos muy severos que no han respondido a otros tratamientos.

¿Cuál es el Peeling Facial más recomendado para mi piel?

El equipo médicoespecialista de las Clínicas Mato Ansorena, tras una valoración personalizada con sistemas de diagnostico de última generación (Clearstone), indicará al paciente el tipo de peeling a emplear en cada caso, que va a depender de las características individuales de cada paciente, el tipo de piel, la profundidad de la lesión a tratar, de los objetivos a conseguir…

Dependiendo del procedimiento elegido y las características del caso se realizaran de 4 a 6 sesiones con un intervalo de unas dos semanas. Durante todo el tratamiento se le darán a la paciente instrucciones precisas de los cuidados post-peeling que debe observar a diario con los productos más adecuados para cada caso.

En la Clínica Mato Ansorena hemos elegido procedimientos que combinan la máxima eficacia con el mínimo de efectos secundarios y la máxima comodidad para el paciente, que puede continuar con sus actividades habituales.

Peeling 1: aporta luminosidad de forma inmediata y reduce el tamaño de los poros.

Peeling 2: es perfecto para realizárselo tras el verano. Se repara el daño celular provocado por el sol, como pueden ser las manchas.

Peeling 3: ideal para el tratamiento de manchas, acné, rosáceo, y anti-envejecimiento.

Peeling 4: aclara y elimina las manchas provocadas por embarazo, manchas vasculares…

 

Precauciones y recuperación con el peeling facial

Es recomendable no haber tomado el sol ni rayos UVA artificiales en el mes anterior a realizarse el tratamiento, ni haberse realizado limpiezas faciales ni tratamientos exfoliantes en las dos semanas anteriores.

Mantener la piel hidratada y aplicar protección solar (al menos de índice 30) para evitar hiperpigmentaciones.

Después de cada sesión, podrás llevar una vida normal e incluso aplicar maquillaje. Si bien es cierto, el especialista indicará a cada paciente de forma personalizada las pautas a seguir tras la sesión.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomiendan sesiones de recuerdo, especialmente si el objetivo ha sido reducir las arrugas.

 

No dudes en pedir tu cita en las Clínicas Mato Ansorena para que podamos hacer una valoración de los aspectos que quieres mejorar y asesorarte el tipo de peeling que resultaría más efectivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *