, ,

¿Se puede aplicar el “bótox” en los labios?

Parece imposible. Pero aún existen muchas personas que confunden las sustancias de relleno con el “bótox” y viceversa. En Clínicas Mato Ansorena te explicamos, en dos puntos, porqué nunca se debe aplicar esta famosa toxina en los labios:

Inyección con aguja de calibre fino con ácido hialurónico para un aumento de labios discreto.

¿Se puede aplicar el “bótox” en los labios?

El “bótox” no corrige problemas de volumen.

Aplicar “bótox” para aumentar los labios es inútil además de peligroso. Para mejorar el volumen de labios de forma efectiva, hay que recurrir a otro tipo de sustancias inyectables capaces de mejorar la proyección de los labios, corregir asimetrías leves, o armonizar el aspecto de la sonrisa. Esas sustancias, son conocidas por su principal actividad: rellenar. Según el tipo de producto tendrá, además, otras capacidades. Un ejemplo es el ácido hialurónico; que además de fomentar el volumen de la zona donde se inyecta, es ultra-hidratante. Dentro de las sustancias de relleno, encontramos las permanentes y las reabsorbibles. Las primeras, como la silicona, se utilizan muy poco en medicina estética. Las segundas se degradan en el organismo con los meses, hasta que hay que volver a aplicarlas. A medio camino encontramos alternativas como la intención de grasa autóloga, pero esta opción implica el paso por quirófano, aunque es premanente.

Para aumentar el volumen o grosor de los labios se emplea ácido hiaurónico, en ningún caso “bótox”.

Doctor Mato Ansorena

Aplicar “bótox” en los labios tiene sus riesgos.

La Toxina Botulínica tipo A – más conocida por su nombre comercial “bótox”- es una sustancia que frena la formación de arrugas y mitiga las existentes. Funciona bloqueando los movimientos musculares repetitivos culpables de la rotura epidérmica.

Dada su actividad paralizante, aplicarla en lugares como los labios, provoca precisamente ese efecto: duerme la zona muscular durante el tiempo que duren los efectos. Y pueden durar hasta seis meses. Además, en ningún caso corregirá el problema de volumen de un labio fino o una asimetría. Por eso, aplicar “bótox” para rellenar los labios es además de inútil, tremendamente incómodo para el paciente que verá el área entumecida durante meses.

De igual manera que la esta famosa toxina no está indicada como relleno. Tampoco se puede aplicar en el tercio inferior del rostro .Ni siquiera para una de las quejas estéticas que más preocupan: las arrugas del fumador, que se sitúan justo encima del labio superior. “Para mejorar su apariencia sí están indicadas sustancias como el ácido hialurónico o el factor rico en plaquetas”, explica el Dr. Mato Ansorena.

El Dr. Mato Ansorena explica en éste vídeo cómo hay que aplicar correctamente el “bótox”.

Cualquier médico-estético titulado y homologado conoce a fondo esta información, y jamás propondría a un paciente un relleno con “bótox”. En Clínicas Mato Ansorena, le recomendamos que se ponga siempre en manos de personal médico especializado que pertenezca a organismos que acrediten sus buenas prácticas, como SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) para garantizar un resultado estético y sin riesgos.